viernes, 4 de abril de 2014

Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1), George R. R. Martin

Título: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1)
Título original: A Game of Thrones (Song of Ice and Fire #1)
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Gigamesh
Nº de páginas: 800
Fecha de publicación: 1996
ISBN:  978–84–96208–96–4
Sinopsis: Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.
En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.

Opinión:
Cuando esta saga empezó a ponerse de moda juré que no la leería. Pero, entonces, mi padre lo leyó, y empezó a darme la vara diciéndome lo bien que estaba...Y después continuó con la saga y me empezó a picar la curiosidad. Y, un día, sin saber muy bien por qué, lo cogí de la biblioteca. 
Nunca había leído un libro de este tipo (o al menos, tan serio) y no sabía para nada que esperar de él.

Me ha sorprendido. Mucho, mucho. Me ha encantado. Juego de Tronos es...genial. La trama, la ambientación, los personajes (y vaya si hay personajes...)...TODO. Me ha encantado absolutamente todo. 
En un principio cometí el error de encariñarme de ciertos personajes y...bueno, sólo diré que no os lo recomiendo. No es que sea excesivamente sangriento (que lo es), es que al autor le gusta matar personajes. Así de simple.
Llega un momento, en que el número de personajes es taaaan extenso, que una opta por no hacer demasiados esfuerzos por recordar a algunos y esperar que el autor los mate antes de que vuelvan a tener relevancia. Triste pero cierto. Algo positivo tenía que tener esa vena sádica de Martin.

Y...realmente no sé que más decir sin spoilear. Bueno sí. Que todo el tema de los Siete Reinos, las ciudades libres, el Muro ¡¡y las casas!! está curradísimo. Es todo tan complejo, y se ha molestado en crear una historia propia que abarca miles de años, con sus propias dinastías y....en fin, que merece mucho la pena.

Hacedme caso cuando os recomiendo este libro. No es sólo guerras, intrigas y problemas sucesorios. Tiene amor, aventura, amistad, traiciones...Y lo más importante: lobos huargo y dragones. Repito: LOBOS huargo y DRAGONES. Pues eso.
Hacedme caso, no os arrepentiréis.

Nota: 5/5

*(Momento fangirl: Me encanta Jon Nieve *-* (<3) y Arya y Tyrion y Daenerys...y...hasta el Perro me cae bien...Seguro que se los cargan a todos :(
¡¡Muerte a Sansa!! Ok, no...pero...casi. Los Otros se lleven a Joffrey "Baratheon" si es que se le puede llamar así...)*

Montse

3 comentarios:

  1. Mira tu, que curiosamente hace poco me había dado cuenta de que no entendía cual era la temática o el orden de esta serie. Me has orientado bastante.
    Y no me llamaba la atención, mi hermano leyó "La espada Leal" que es parte de la saga pero aparte, y en fin, ni él ni yo comprendimos como iba la cosa, pero el libro le gustó -tuvo que devolvérselo a su dueño-, y yo seguí sin enterarme de mucho, la cosa es que parece interesante.
    Y ojalá en una oportunidad que encuentre lea este primero para ver si para mi vale la pena continuarlo.
    Saludos, y bonita reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡De verdad espero que lo leas!! Está genial. Creo que lo que tu hermano leyó es una historia corta, como un "spin-off", algo así como la precuela de Canción de Hielo y Fuego, que es la saga que se inicia con Juego de Tronos.
      A mí desde luego me está gustando mucho. Aunque el ambiente pseudomedieval nunca me había atraído especialmente, no sé que tienen estos libros que enganchan...¡y mucho! Hay gran variedad de personajes y puntos de vista, tal vez por eso se haga tan rápido de leer. Fíjate, que ya voy por el tercero jajaja Me tiene atrapada esta historia.
      Bueno, a ver si consigues el libro y te animas :D
      ¡Besos!
      Montse
      PD: Muchas gracias por leer y comentar ;)

      Eliminar
    2. Valgame! muchos libros entonces jaja
      pero si, en una oportunidad que encuentre!

      Spin-off, precuelas, Esta bueno el asunto eh, jaja
      Cuidate! y gracias por la orientación

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)