sábado, 5 de abril de 2014

Allegiant, Veronica Roth

Título: Leal (Divergente #3)
Título original: Allegiant (Divergent #3)
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº de páginas: 496
Fecha de publicación: 26 de marzo de 2014
ISBN: 9788427206861
Sinopsis:
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de lavalla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.

Opinión: SIN SPOILERS
No sé muy bien cómo abordar esta reseña, incluso aunque ya hace unos cuantos meses que leí el libro.
Si seguís la trilogía (y todavía no lo habéis leído) habréis oído a la gente hablar sobre EL FINAL. Y os lo digo de entrada: Lloraréis con el final, y si no lo hacéis, lo siento mucho, pero deberíais mirároslo.

A ver...Allegiant (me niego a llamarlo Leal, el título en español no me gusta nada), comienza justo después de Insurgente, al igual que sucedió anteriormente, como si sólo hubiera sido el comienzo de un nuevo capítulo. No hace un recordatorio muy exhaustivo del libro anterior, por lo que convendría que, si hace mucho que leísteis Insurgente, refrescarais un poco la memoria releyéndolo.

En fin, es un libro con mucha acción, en el que se nos responde un montón de preguntas que llevábamos haciéndonos desde Divergente: ¿Cómo ha surgido esa sociedad? ¿El resto del mundo es así? ¿Qué hay en el exterior de las alambradas?

A mí, las respuestas me han parecido muy satisfactorias y las cosas que los protagonistas descubren me dejaron con la boca abierta. Definitivamente, Allegiant responde dudas, plantea nuevas y soluciona otras, aunque, todo evidentemente, enfocado a un final "cerrado".

Y...todavía no quiero hablar del final...así que pasemos a los personajes. ¡Una cosa importante que casi olvido! Está narrado por Tris y Tobias (cosa que probablemente sabréis), lo que permite a la autora jugar con las perspectivas (si lo has leído, lo pillarás). Dejando de lado mi "rencor" hacia Veronica, me gustó mucho poder leer lo que Tobias pensaba, y conocerlo mejor. Tris ya me empezaba a cansar, aunque en este libro me ha caído mejor que en los anteriores.
Los secundarios toman importancia, como Uriah (me encanta) y Christina, además de aparecer otros nuevos como David, Nita...(no quiero adelantar nada).

Y sinceramente, no sé qué más os puedo decir sin irme de la lengua, porque como bien dice ahí arriba, esta es mi opinión sin spoilers.

No voy a retrasarlo más...el final...es...A ver, yo entiendo que Veronica quisiera romper con todo, hacer algo original, conseguir que Allegiant fuese un libro que todos recordasen...Y tal vez, una parte de mí, sabe que es un buen final, que realmente debería acabar así.
Pero lo siento, mi otro yo no para de gritar que no puede ser, que está mal...
Y...aarrggg, se hace tan difícil no dar spoilers...

No voy a decir nada más. Quedaros con la idea de que Allegiant, resuelve las dudas planteadas en los dos libros anteriores, que tiene mucha acción, que hay partes narradas por Tobias (<4) y que su final es...impactante.

Mi nota...es complicado hacer esto, con mi "odio" hacia Veronica haciendo estragos en mi voluntad, pero aun así...

4'5/5

No es mi favorito de la trilogía (siempre será Divergente) pero sigue en la linea de los dos anteriores, y es realmente genial si obviamos el final...

SPOILERSSPOILERSSPOILERSSPOILERSSPOILERSSPOILERSSPOILERSSPOILERS

TENGO QUE DECIRLO. ¡¡¡¡¿¿¿CÓMO SE LE OCURRE MATAR A TRIS???!!! PERO QUÉ. ES. ESTO.
Llore como una tonta cuando leí el final...Y Tobias...y Tris...Y Tobias....Buaaahh :'(

Otra cosa por la que odiaré eternamente a Veronica Roth /estoy exagerando (?):
URIAH. ¿POR QUÉ? ES QUE...AAARRRRGGG. NO LO ENTIENDO. DE VERDAD QUE NO.


Y HASTA AQUÍ, LOS SPOILERS DE HOY. ESPERO QUE ESTO HAYA SERVIDO PARA QUE ME DESAHOGUE UN POQUITO...

Bueeeenoooo...
¡Hasta la próxima!

Montse










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)