miércoles, 29 de enero de 2014

Waiting on Wednesday #4

Vengo con retraso...lo siento. Hoy quiero hablaros de una novela distópica, que me llamó la atención hace bastante tiempo:
Título original: The Water Wars
Autor: Cameron Stracher
Editorial: Source books
Nº de páginas: 256 (inglés)
Fecha de publicación: 1 de abril de 2011
ISBN: 978-1402267598
Sinopsis:
Bienvenidos a un futuro donde el agua es más preciada que el petróleo o el oro...

Cientos de millones de personas ya han muerto, y millones más serán pronto víctimas de la enfermedad, el hambre y la deshidratación. Es un momento de sequía y guerra. Los ríos se han secado, los casquetes polares se han derretido y el agua potable está ahora en manos de unos pocos poderosos. Hay multas por malgastarla y penas de prisión a quién exceda las cuotas. 
Pero a Kai no parecía importarle nada de esto. Estaba de pie en la carretera bebiendo agua en un vaso de plástico, derramando luego las gotas sobrantes en el suelo. Él no iba a la escuela y viajaba con guardias armados. Kai afirmó que conocía un secreto, algo que el gobierno nos está escondiendo...
Y entonces desapareció. Esfumado en mitad de la noche. ¿Fue secuestrado? ¿Huyó? ¿Está vivo o muerto? No hay pistas, sólo preguntas. Y nadie puede imaginar hasta que extremos llegarán para mantenerlo en silencio. Tenemos que encontrarlo a él, y a la verdad, antes de que sea demasiado tarde para todos nosotros.

Si recordáis, hace tres semanas os hablé de Struck, una novela que supuestamente Nocturna Ediciones iba a traer a España. Pues con The Water Wars pasa exactamente lo mismo. En 2012 se dijo que se traduciría, pero estamos a 2014 y aún no está publicada en España. Me gustaría que algún día se decidieran a terminar el proyecto, pues tanto Struck como The Water Wars me llaman muchísimo.

¿A vosotros que os parece? ¿Os llama? ¿O empezáis a aborrecer las distopías? (Confieso que me cansan un poco, aunque ésta la encuentro interesante).

Montse

2 comentarios:

  1. Me llama muchisimo la atención!! Ya le tenía el ojo echado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Ya somos dos. Hagamos presión para que lo publiquen en España jaja XD
      Montse
      PD:Gracias por tu comentario :D

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)