martes, 17 de septiembre de 2013

LA BESTIA, ALEX FLINN

TÍTULO: BEASTLY. LA BESTIA
TÍTULO ORIGINAL: BEASTLY
AUTOR: ALEX FLINN
EDITORIAL: VÉRSATIL
FECHA DE PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE DE 2009
 Nº DE PÁGINAS: 256

ISBN: 9788493704292
SINOPSIS: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.
¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.
Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.

OPINIÓN:


Siempre me ha encantado el cuento de La Bella y la Bestia, así que cuando ví este libro supe que lo iba a leer costase lo que costase. Y por fin, lo he conseguido.


Beastly me ha parecido un libro muy tierno, de esos que aunque sepas que va a acabar bien, no puedes parar de leer, queriendo ver que sorpresas aguardarán en él.


Me ha gustado mucho la evolución de Kyle Kingsbury, y también el hecho de que no se enamore de una chica perfecta ni guapa. Sino de una que en un principio encontró fea, pero que después de pasar tiempo con ella y de apreciar su belleza interior, aprendió a ver hermosa. 

Eso es lo único que no me gustaba del cuento, Bella, como dice su nombre, tenía que ser guapa, y enamorarse de una Bestia. Pero Bestia, sin embargo, no se enamora de una chica normal o incluso fea. Siempre me había molestado ese aspecto y me alegro de que le hayan dado un giro. En esta novela, ambos personajes tienen defectos, ninguno es perfecto y lo saben. Y a pesar de eso, se aman. 

Además de los dos protagonistas de nuestro romance también aparecen otros secundarios muy entrañables. Will, el tutor (ciego) de Adam (Kyle) y Magda, la "criada". Cuando ví la película (que no me decepcionó como esperaba, aunque mi-antes-odiado Alex Pettyfer tuviera el papel de Kyle) aluciné cuando vi a Patrick Neil Harris (al que algunos conoceréis por el papel de Barney en "Cómo conocí a vuestra madre") interpretando a mi querido Will. En el libro Will es alguien clave para Kyle. Es su amigo y su guía (puede resultar un poco irónico siendo él ciego (?)) en los momentos difíciles, y el que actúa un poco de "carabina". Es mi personaje favorito de todo el libro.



Beastly es una nueva vista a la clásica historia de amor de Bella y Bestia. Dulce y  más actual, contada por Bestia y donde se reafirma que lo que realmente importa está en el interior.



NOTA: 4/5
UNA BONITA HISTORIA DE AMOR
QUE CUENTA DE UN MODO DISTINTO LA HISTORIA DE LA BELLA Y LA BESTIA


Montse

4 comentarios:

  1. Que bonita reseña, recuerdo la película y me gustó mucho, y veo que el libro está mejor
    Que bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Yo también vi la película (justo después de acabar el libro) y debo decir que me impresionó bastante. A pesar de ser una adaptación y todo lo que conlleva. Me gustó sobretodo la actuación de Alex Pettyfer...al que antes odiaba por "Soy el Número Cuatro" jeje...
      ¡¡Gracias por tu comentario Saya!! :D
      ¡Besos!
      By Myra

      Eliminar
  2. Me encantó tu reseña, yo solo vi la película (porq no sabía que había libro) pero creo q me lo leeré X3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      ¡¡Léelo a ver qué te parece!!
      ¡Besos!
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)