viernes, 17 de mayo de 2013

OBSIDIAN, JENNIFER L. ARMENTROUT

TÍTULO: OBSIDIAN (SAGA LUX #1)
TÍTULO ORIGINAL: OBSIDIAN
AUTOR: JENNIFER L. ARMENTROUT
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
FORMATO: RÚSTICA CON SOLAPAS
FECHA DE PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE DE 2012
PÁGINAS: 448
ISBN: 978-84-15577-52-2
SINOPSIS: 
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN:

Si este libro llamó mi atención, fue por lo increíblemente típica que sonaba su sinopsis. Casi parecía una burla, una parodia de lo que es el género de literatura juvenil actual. Chicos guapos y paranormales. Y...realmente poco más. XD
Pero bueno, también estaba el hecho de que la protagonista era una bloggera (O.O)...hay que admitir que eso ayudó a que me decidiera a leerlo (eso, y que no tenía otro libro a mano)

Y no me ha decepcionado. Iba con unas expectativas muy bajas y las ha superado. Es muy típico sí, pero a la vez no tanto. No es algo muy original, y sin embargo es la sensación que produce. (Además, la portada española me parece bastante bonita)

Katy, la protagonista no está del todo mal. Tiene sus buenos y malos momentos. Hay partes en las que me cae genial y otras en las que le metería la cabeza en un cubo con agua para que cerrara el pico.

Daemon...bueno, todo está dicho en la sinopsis. Sexy e inaguantable...y hasta un poco (bastante) bipolar...en fin...Estoy un poco harta del síndrome Te-quiero-pero-debemos-estar-separados-por-tu-bien (y-por-el-de-mi-familia-alienígena).


Dee, la hermana de Daemon es bastante simpática...aunque no le he cogido especial cariño. 


Diría que los personajes no son el punto fuerte de este libro. ¿Entonces cuál? Puede ser el ritmo, puede ser la prosa de Armentrout. Lo cierto es que su lectura es adictiva.


La trama es sencilla e interesante. Todo este tema de los aliens me gusta, el único problema que he tenido, es que me recuerda a "Soy el número Cuatro"...


(Un pequeño paréntesis...quiero "El Ascenso de Nueve" en España ¡ya! Me muero de ganas por saber cómo continúa la saga)


Pues eso, que me ha recordado a "Soy el número Cuatro" y eso la convierte en...ya no tan original. Pero por lo demás está bastante bien.


Mi conclusión final:


Un libro muy juvenil, con un personaje masculino muuy atreyente que tiene un secreto que lo cambiará todo (uy, que típico suena), una protagonista bloggera (¡sí!), una lectura absorvente y que a pesar de las apariencias no está nada mal. Os lo recomiendo.




NOTA: 4/5

ESTÁ BASTANTE BIEN

Curiosidad: Su segunda parte, Onyx se publicará a principios de junio de este año ^^

Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)