miércoles, 6 de febrero de 2013

TAN CERCA, Beth Revis

TÍTULO: TAN CERCA (#2 DE 3. TRILOGÍA ACROSS THE UNIVERSE)
TÍTULO ORIGINAL: A MILLION SUNS
AUTOR: BETH REVIS
EDITORIAL: SM
FORMATO: RÚSTICA CON SOLAPAS
FECHA DE PUBLICACIÓN: NOVIEMBRE DE 2012
PÁGINAS: 496
ISBN: 978-84-675-5715-2
PRECIO: 16'95 €
SINOPSIS: SPOILERS DEL PRIMER LIBRO(Y además, de esos que realmente te fastidian el libro XD)
 Existe un millón de soles.
Tan cerca.
Cualquiera de ellos
podría alumbrar un planeta.
Cualquiera de ellos
podría ser un hogar.
Pero están todos
fuera de nuestro alcance.

Han pasado tres meses desde que Elder descongeló a Amy.
La nave Fortuna, antes gobernada por mentiras, ha caído en el caos. Elder y Amy tendrán que seguir las pistas de un juego desquiciado que los conducirá a un secreto.
Un secreto que tal vez los salve...
...o los destruya a todos.

Así de bien anda la situación en la Fortuna: revueltas, huelgas, hambre...Tras la retirada del fidus(la droga que los hacía dóciles), los habitantes de la nave han tomado conciencia propia y no le van a poner fáciles las cosas a Elder. Para colmo, Orion dejó unas pistas sobre un secreto por el que merecía la pena matar y que a punto estuvo de costarle la vida. Según Orion, sólo Amy puede tomar la decisión que éste plantea y, aunque Elder se opone a la investigación, para Amy podría significar salir de esas frías paredes de metal que la retienen y poder despertar a sus padres. 
Y...de nuevo, un asesino anda suelto por la nave...

*PRIMERAS PÁGINAS


OPINIÓN:

Me ha encantado. Si ya el primero me pareció genial, este me gusta aún más. Hay un misterio aún más intrigante, más protagonismo de los secundarios y, bueno, la edición me parece magnífica.
Una de las cosas que más he apreciado, han sido las preciosas descripciones del espacio, las estrellas, el universo...Más de una vez he suspirado al leerlas. Transmiten una belleza tal que es como si realmente estuvieras ahí, comtemplando las galaxias que se extienden ante ti...En fin, que son unas verdaderas delicias.

Como he dicho, los secundarios toman más protagonismo. Conoceremos más sobre Bartie, Victria y la historia de Kayleigh. Además, gracias a que Elder es ahora el líder, comprenderemos un poco más el funcionamiento de la nave, qué es exactamente lo que hacen los navegadores y qué es lo que va mal en la Fortuna...
Yo por mi parte, creo que también he empatizado un poco más con la figura del gobernante. Elder tiene las cosas realmente díficiles, no sólo porque es muy joven y no tiene experiencia...sino porque es muy complicado gobernar. Se plantean muchos problemas y no se puede dar una resolución justa a todos sin perjudicar a otras partes. Las partes narradas por Elder eran muy, muy agobiantes. En algunos puntos tuve que parar la lectura, porque no podía más...Pensaba..."¿En serio? ¡No puede ir a peor!" Pero sí que iba a peor...
Amy sin embargo...me ha parecido demasiado egoísta. Aunque comprendo sus deseos, y yo querría lo mismo...no sé. Debería darse cuenta de que Elder está dirigiendo una nave llena de personas que sienten y respiran como todos, y que tienen sus propias ideas y deseos. No puede hacerse todo a gusto de ella. Y además, al pobre Elder no hacen más que venirle problemas, y, mientras que ellas se esconde, él debe enfrentarse a todo. Está bien que en la nave es considerada la anomalía (por no hablar del asqueroso de Luthor) y que su aparición podría desencadenar más protestas...pero me ha decepcionado un poco. Esperaba más de ella, y que, como mínimo, se hubiera planteado si lo que hacía estaba bien en un nivel un poco superior al yo. No sé...

El misterio es fantástico. Aunque me esperaba la identidad del asesino (creo que estaba bastante claro) el secreto de la nave no lo olí hasta tres o cuatro capítulos antes de que lo desvelaran. Me parecía que era muy retorcido y que la escritora estaría siendo muy mala con Elder, por el dilema que se le presentaría, pero...nada, estos escritores de hoy en día son perversos (XD). Y ahora, aquí estoy, impaciente por leer la última parte...
Y creo...que al final Orion no me cae tan mal, comparto un poquito de la opinión de Elder sobre él, al fin y al cabo no era tan malo...(bueno, eso y que su nombre me encanta y no puedo evitar que gane puntos gracias a ello)

Así que en definitiva...

Un libro genial. Con unas descripciones preciosas, un misterio irresistible y unos personajes muy reales.

NOTA: 4'8/5
¿NO LO HAS LEÍDO? ¡A QUÉ ESPERAS!
ESTA SAGA ES IMPRESCINDIBLE. EN TU ESTANTERÍA ¡YA!


Montse

2 comentarios:

  1. Hala! He leído el primero y me muero por leer este. A ver cuando cae, pero es que no quiero esperar mucho para la tercera parte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me muero por leerme el tercero jaja
      Espero que no tarden mucho en publicar Shades of Earth aquí en España, porque en EEUU se publicó el 13 de Enero si no recuerdo mal.
      Esta saga es genial ^^
      Muchas gracias por leer y comentar.
      Besos :D
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)