domingo, 24 de febrero de 2013

CIUDAD DE CRISTAL (CDS #3), CASSANDRA CLARE

TÍTULO: CIUDAD DE CRISTAL (#3 SAGA CAZADORES DE SOMBRAS)
TÍTULO ORIGINAL: CITY OF GLASS
AUTOR: CASSANDRA CLARE
EDITORIAL: PLANETA
FORMATO: TAPA DURA CON SOBRECUBIERTA
FECHA DE PUBLICACIÓN: ENERO DE 2010
PÁGINAS: 544
ISBN: 978-84-08-08976-6
PRECIO: 17'95€

SINOPSIS: 

ARRIESGANDO SU VIDA, CLARY NO DUDA EN ENTRAR EN LA CIUDAD DE CRISTAL SIN PERMISO. ADEMÁS, HA CONOCIDO A UN MISTERIOSO Y ENCANTADOR CAZADOR DE SOMBRAS LLAMADO SEBASTIAN Y ESTÁ DECIDIDA A DESCUBRIR LOS SECRETOS DE SU PASADO FAMILIAR. 
PERO OTRAS URGENCIAS LA APREMIAN: LIDIAR CON LA INSOLENCIA DE JACE; REENCONTRARSE CON SIMON; Y, SOBRE TODO, CONSEGUIR QUE LICÁNTROPOS, VAMPIROS Y CAZADORES DE SOMBRAS DEJEN A UN LADO SUS DIFERENCIAS Y AÚNEN FUERZAS PARA VENCER A VALENTINE. ¿LO CONSEGUIRÁ?


LOS SECRETOS DEL PASADO Y EL AMOR PUEDEN LLEGAR A SER MORTALES EN ESTE TREPIDANTE TERCERA ENTREGA DE CAZADORES DE SOMBRAS.



OPINIÓN: 

Clary cree haber encontrado la solución a la enfermedad de su madre. Con la idea de salvarla del "coma" en el que está sumida, parte hacia Idris, sin tener en cuenta las advertencias de todos, en especial de Jace.
Consigue entrar ilegalmente en Alacante, acompañada por Luke, y, una vez allí, descubrirá ciertos secretos sobre su padre y su hermano, que podrían ser la clave para que uno de ellos dos se decida a acabar con Valentine.
Mientras tanto, éste planea un ataque a la Clave, con la intención de destruirla. Además, ha descubierto dónde se encuentra el último Instrumento Mortal, y una vez posea los tres...será invencible.
Clary está dispuesta a impedirlo...pero, ¿y si la única opción de vencer a Valentine supone alterar el mundo de los Cazadores de Sombras para siempre? ¿Y si la Clave no estuviera dispuesta a ello?



Este libro me...no, me encanta no, me apasiona. Para mí, es el mejor de toda la saga, al menos de los que hay publicados, porque todavía nos queda uno por leer.
Con este libro, sufrí de verdad, como si fuera Clary, o Izzy o Jace o Magnus o Alec o Simon. Sufrí con todos ellos. Este es uno de esos libros en los que realmente te sumerges en la historia, sientes con los protagonistas, lloras y ríes (y odias) con ellos. 
La primera vez que lo leí, creía que era el último libro de la saga, y mi entristecí y me alegré al mismo tiempo, por haber terminado una historia tan maravillosa. Por suerte o por desgracia, Cassandra Clare la continuó. Y digo por desgracia porque, aunque realmente me entusiasma saber que no tengo que abandonar el mundo de los Nefilim tan pronto...Ciudad de Cristal me dejaba pensando en finales felices...Y no estoy segura de que Ciudad de Fuego Celestial vaya a dejarme con la misma sensación.

Y bueno, creo que después de esto...paso a hablar realmente del libro.

En este libro, se resuelven todas las dudas sobre el pasado de Clary y Jace y...llamémosle "x". Familias, sangre de quién (o de qué)...En fin...todo aquello que lleva atormentando a Jace y a Clary desde el final de Ciudad de Hueso.
Secretos familiares salen a la luz...
Aparecen nuevos personajes y cambiamos las calles de Nueva York por las de Alacante, la Ciudad de Cristal.
Y no sé que más contaros sin desvelar nada...

El estilo de Clare como siempre, te arrastra al interior de su novela casi despreocupadamente, sin que te des cuenta de ello. Sus descripciones son hermosas sin ser en ningún momento pesadas.
Y lo que creo que hace que su saga sea de algún modo especial. No es la fantasía, ni la trama, que a mí me parece genial, sino los personajes. Los personajes. Tan reales y surrealistas a la vez.
 (Porque, admitámoslo, Jace es surrealista) 
Pero sin embargo, logran transmitir unos sentimientos, una fuerza...Creo que de todas las novelas que he leído, junto con la saga Delirium, es en la que más reales veo a los personajes. Más...tangibles. Donde los sentimientos que tienen se notan de verdad, donde sus personalidades parecen de personas vivas y no salidas de páginas.
No sé si me explico bien, pero lo que quiero decir es que lo que hace que Cazadores de Sombras sea una saga tan genial, son sus personajes. Más allá del mundo en el que lo ambiente Cassandra Clare o de la trama que tenga. 

Y en esta novela, si sumamos esos personajes a una trama inquietante, que no te deja dar ni un sólo respiro, y al estilo de Cassandra Clare...nos da un libro magnífico. (Con "Magn" de Magnus jeje).

¿Sabéis cual es mi parte favorita? Todas las "parrafadas" preciosas que Jace le dice a Clary...Pero sobre todo...esa carta...Ese "Mientras pueda seguir soñando, soñaré contigo" Es que...puede conmigo. Jace me puede.

Ciudad de Cristal sería el final perfecto para la saga si realmente lo fuera. Así que, como no lo es, nos podemos quedar con un tercer libro a mi parecer perfecto, donde no os debéis dejar llevar por la apariencias y recordad, que nada con Cassie puede ser pura coincidencia...


NOTA: 5/5
CDC(COG), PARA MÍ, IGUAL QUE LOS JUEGOS DEL HAMBRE.
(SÉ QUE COMPARAR NO ES BUENO, PERO ME HA ENAMORADO IGUAL QUE LJDH)
GENIAL, MARAVILLOSA...Y PODRÍA PEGARME TODO EL DÍA ELOGIÁNDOLA.


Podéis ver las reseñas de los libros anteriores pinchando en sus títulos: Ciudad de Hueso y Ciudad de Ceniza.
Y además, la reseña del quinto libro, Ciudad de las Almas Perdidas.
Pronto...reseña de Ciudad de los Ángeles Caídos.

Montse

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)