martes, 7 de agosto de 2012

La novia maldita

Título: La novia maldita
Autora: Nina Blazon
Nº pags: 431
Estilo: Fantasía/Juvenil Romántica (con toques de historia)
Título original: Totenbraut
ISBN: 978-84-236-9610-9
Nota final: 6/6



Jasna vive en casa de su padre, en Serbia, en el año 1731. Es la mediana de siete hermanas, en un territorio donde las mujeres son tratadas como esclavas. El miedo está sembrado en su tierra por un ladrón misterioso que se hace llamar Lazar Kosac.
Jasna y su familia viven al igual que todos los del pueblo, atemorizados tanto por el posible robo de animales y objetos, como el de mujeres.
Un día se presenta en su posada un rico comerciante llamado Jovan. En un principio, quería comprar a Jelka (la hermana mayor), pero termina decidiéndose por Jasna como esposa para su hijo Danilo.
Jasna, en contra de su voluntad, viaja hasta la finca del extranjero durante días. Nada más llegar, la obligan a casarse con el misterioso Danilo, del que no sabe nada.
Jasna no sabe lo que la espera. Un pueblo en contra de la familia a la que acaba de unirse; un misterios en torno a su suegro y su esposo; y unas extrañas supersticiones acerca de vampiros o, en este caso también, de dhampiros. En medio de todo esto, Jasna conoce a Dušan, un joven desconocido muy hábil para cantar y contar historias.
Cada vez, Jasna se siente más atraída por el enigmático Dušan. Mientras, la noticia de una muerte sacude al pueblo y, especialmente a su familia. Pronto, una extraña enfermedad empezará a acechar a todos los habitantes y las sospechas se cernirán de nuevo sobre Danilo.
¿Qué ocurrirá finalmente en el pueblo? ¿Es posible que un vampiro ande detrás de todo esto? ¿Será Jasna capaz de sobrevivir a semejante presión? ¿Y Dušan? ¿Podrá Jasna resistirse a sus encantos, a pesar de no conoer nada sobre su pasado?



Opinión: Me encanta. Mentiría si dijera que Nina Blazon no es mi escritora favorita. Esa forma de escribir engancha desde el principio y este libro no es una excepción.
Está contado en primera persona desde el punto de vista de Jasna, pero no es la típica narradora interna, sino que lo narra de una forma un tanto fría y melancólica. Además, tampoco es la típica protagonista tontorrona a la que se odia desde la primera página. Jasna va mostrando poco a poco como es y, una vez que la conoces, la coges cariño. No se deja llevar por los demás, tiene sus propias ideas y creencias, y es capaz de pensar y sacar conclusiones.
El misterio del vampiro refleja las supersticiones que se han dado a lo largo de la historia y la importancia que tiene la Iglesia a lo largo del tiempo. Se ve desde el principio que la autora sabe bastante de esta época, porque los detalles épicos son reales.
Lo recomiendo muchísimo. Sobre todo a las personas que tienen ganas de una novela realista, aunque al principio no se crea como tal. También, para los que tengan ganas de una protagonista fuerte y con voluntad propia, En cambio, no se lo recomiendo a los seguidores fervientes de novelas pegajosas y distopías.




Puntuación: Me parece que no hace falta decir mucha cosa más después de lo anterior, así que seré clara.


Nota final: 6/6
(Obra maestrísima, con el maestrísimo toque de Nina Blazon. Me encanta, me encanta, me encanta.....)





Marta


5 comentarios:

  1. Oye, oye...jaja soy ferviente seguidora de distopías y pastelones y seguro que me gusta XD
    Me la cogeré cuando la devuelvas.
    Buena reseña :)
    By Myra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja. Esta muy bien el libro (me pido hacer la reseña de Embrujo ( aunque creo que ya lo había dicho antes)). Y con lo de fervientes seguidores de distopías y pastelones, me refiero a aquellas personas que no saben soportar otra cosa mas que eso. Ja, ja
      By Triss

      PD: Me estas asustando con el Myazaek o como se diga. Ja ja

      Eliminar
  2. a ver si me lo podo coger algún día....
    pero primero a acabar los que tengo en casa :)
    buena reseña triss

    ResponderEliminar
  3. Pues el libro me ha gustado. No de una manera especial pero bueno...no está mal. Aunque en algunos puntos se me hizo pesado por la cantidad de nombres "raros" e impronunciables(para mí) que aparecen.
    Aún así lo recomiendo. Nina Blazon es una escritora que me gusta mucho.
    ¡Besos!
    By Myra

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)