martes, 14 de agosto de 2012

Heaven (Ciudad de las hadas)

Título: Heaven (Ciudad de las hadas)
Autor: Cristoph Marzi
Nº pags: 324
Estilo: Fantasía/ Juvenil Romántica
ISBN: 978-84-285-3773-5
Nota final: 5.3/6





Sinopsis: Londres es una ciudad grandiosa... Y sobre los tejados de Londres es donde David ha hallado su segunda casa. Allí arriba se siente con la fuerza necesaria para ahuyentar las sombras de su pasado. Hasta que un día de invierno se topa con una joven de tez oscura, que desbarata toda su manera de entender la vida. Su nombre es Heaven. Es guapísima y afirma que dos maleantes acaban de robarle el corazón. Antes de que David pueda darse cuenta de donde se mete, ya está acompañándola en una huida frenética que los llevará a descifrar el misterio de ese trozo de cielo que ha desaparecido de la ciudad. Y también, a comprender que el amor implica siempre sacrificios.

A David  le gusta caminar por los tejados de Londres. Llega más deprisa a entregar los pedidos de la librería y , sobre todo, disfruta de la libertas que no tenía en su casa de Cardiff. Heaven suele subir a las azoteas para observar las estrellas con el telescopio que le regaló su padre. Así se siente más cerca de su madre. Pero una noche -una noche distinta, una noche especial-, los caminos de ambos se cruzan. Ella no sabe a qué atenerse porque dos maleantes acaban de robarle el corazón. Entiende que David no la crea, pero es la verdad: dentro de su pecho no late nada. Él está harto de ataduras. Sin embargo, ve algo en la mirada de Heaven que le hace tenderle la mano... Y la historia comienza, y el mundo continúa.


Opinión: Es un libro que me leí hace bastante tiempo, pero me pareció interesante dedicarle una reseña en blog porque me encantó. Bueno, ¿qué digo? Me encanta este libro. Tal vez sea por el toque que tiene el autor (que es alemán y ya sabéis lo mucho que me gusta como escriben los alemanes). Tiene un punto de vista muy diferente a todos los libros americanos (sin intención de ofender a los estadounidenses).
Los personajes son naturales e independientes y reaccionan como lo haría todo el mundo ante sucesos sobrenaturales o extraordinarios. Heaven es completamente libre y sabe valerse por sí misma, no necesita que los demás la estén ayudando de continúo. En cambio, David es tal y como sería un chico con su mismo pasado. Además, el misterio que los rodea, respecto a como son, hace que no quieras parar de leer, para conocerlos del todo (como he mencionado antes, el toque alemán).
Otra cosa que quiero destacar es la historia. Sinceramente, es la interpretación más literal que he leído nunca de me han robado el corazón. La acción y la fantasía se intercalan con pasajes de amor y de intriga. Pronto vas uniendo cabos, pero estoy segura de que el final no dejó, deja y dejará indiferente a nadie. Es totalmente impredecible.
Por último, quiero recalcar que si eres un enamorado de la ciudad de Londres, este es tu libro. Las descripciones, tanto de calles, casas o barrios, están totalmente detalladas. Tanto, que a veces tienes la sensación de encontrarte en pleno Londres. Eso sí, no lo recomiendo para lectores impacientes o que odien la fantasía (que espero que no haya muchos por el mundo, pero claro todos tenemos nuestros propios gustos y somos diferentes).


Puntuación:


Estilo del autor: 2.7 puntos
Narración: 0.9 puntos
Descripción: 1 punto
Diálogos: 0.8 puntos

Trama: 1.6 puntos

Personajes: 1 punto 




Nota final: 5.3/6
(Grandiosas descripciones de Londres)



Marta



2 comentarios:

  1. Me encanta tu reseña. Me has dejado con muchas ganas de leer ese libro. Me llamó la atención desde que lo ví en tu estantería pero es ahora cuando realmente he decidido que me lo quiero leer.
    Londres...no puedo evitarlo. Estoy enamorada de esa ciudad.
    Y tienes razón, hasta ahora todos los escritores alemanes a los que he leído han resultado tener un toque diferente que te hace no querer soltar el libro. ¿Por qué será? Es muy curioso.
    Tiene buenísima pinta y le pones muy buena nota :D
    By Myra

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)