sábado, 2 de junio de 2012

The Haunting (La Guarida)

TÍTULO: LA GUARIDA
TÍTULO ORIGINAL: THE HAUNTING
GÉNERO: THRILLER, TERROR
NACIONALIDAD: USA
AÑO: 1999
DIRECTOR: JAN DE BONT
REPARTO: LILI TAYLOR, CATHERINE ZETA-JONES, OWEN WILSON, LIAM NEESON, BRUCE DERN, MARIAN SELDES.
SIPNOSIS:
El doctor David Marrow está realizando un concienzudo estudio sobre el miedo en los seres humanos. Para probar sus teorías sobre el terror y los fantasmas selecciona a tres personas, a las que cita para pasar una noche en Hill House. Luke es un tipo algo cínico; Theo se las da de mujer de mundo y desinhibida; y Nell quiere empezar a vivir, después de haber consagrado su vida a cuidar a su madre enferma. Los tres tienen en común sus problemas de insomnio, y creen sinceramente que el doctor les ha convocado para solucionar los problemas con el sueño. Lo que no pueden imaginar es que esa noche van a tener la peor de las pesadillas.
En efecto, Hill House es una casa encantada, que esconde tras sus muros secretos terribles. El antiguo dueño de la mansión, el hace tiempo fallecido Hugh Crain, era en 1870 un magnate de la industria textil, que hizo construir la casa para satisfacer su enorme ego. Hill House debía ser un hogar para él y su familia, pero algo perverso ocurrió, porque los hijos no le sobrevivían. Desde ese momento, cada ladrillo de la casa parece impregnado de los efectos de una maldición.

OPINIÓN:


LA DE COSAS QUE PUEDEN PASAR EN UNA NOCHE EN UNA MANSIÓN CON ASPECTO DE CASTILLO, SUPER TÉTRICA, LLENA DE ESTATUAS DE NIÑOS(HASTA EN EL CABECERO DE LA CAMA) Y FANTASMAS...

No voy a hablaros de la trama porque no quiero desvelar nada. En general me ha gustado bastante. Lo que más me gusta es que consigue asustar sin necesidad de sangre. Un gran aplauso para el director porque parece que los de ahora son incapaces de hacer una película de miedo sin vísceras. Y lo odio. Eso de ver sangre, tanta violencia...no me gusta para nada.
Volviendo a la película, no me ha dado demasiado miedo, pero la tensión...Y había momentos en los que deseaba que pasara ya la escena porque no quería ver lo que iba a suceder.
Muy interesante y recomendada. A los que os gusta el cine de terror sin vísceras, de miedo puro habéis encontrado vuestra película.


By Myra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)