martes, 29 de mayo de 2012

TRAICIÓN, Scott Westerfeld

TÍTULO: TRAICIÓN
TÍTULO ORIGINAL: UGLIES     
AUTOR : SCOTT WESTERFELD
EDITORIAL: MONTENA (RHM)
ENCUADERNACIÓN: TAPA BLANDA OCN SOLAPAS
PÁGINAS: 440
ISBN: 9788484414933
PRECIO: 15'95 €
SINOPSIS:

Como todos los chicos de su edad, Tally está impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. Pero justo antes de su cumpleaños su mejor amiga, Shay, huye para unirse a la resistencia, un grupo de imperfectos que vive en una ciudad secreta.
Entonces, las autoridades le ofrecen a Tally la peor de las disyuntivas: o ir en busca de Shay y devolverla al mundo civilizado o permanecer imperfecta para siempre…

OPINIÓN:

Traición me encanta. Hace una eternidad que me lo leí y no dudaría en volverlo a hacer. Me encontré con él por casualidad, gracias a una recomendación de una revista que leí no sé dónde. Desde luego este libro marcó un antes y un después en mi vida. Fue la primera distopía que me leí y por aquel entonces no tenía ni idea de que significaba esa palabra. Y hoy en día este subgénero cada vez más conocido me apasiona.
Bueno, pasemos a hablar del libro. Si bien tiene un comienzo un poco lento y que puede resultar, no aburrido, sino espeso por las explicaciones sobre esa nueva sociedad, cómo se ha llegado a ello y algunos términos utilizados, en cuanto le pilléis el tranquillo no lo podréis soltar. Ese futuro que nos presenta Westerfeld me fascinó y qué queréis que os diga, si las cosas siguen como están, me parece una salida bastante probable.
Los personajes son un punto a favor del libro. Sobre todo Tally. No es la típica heroína altruista que quiere salvar al mundo aunque eso signifique su propia muerte. Es una chica normal de 16 años, que no tiene grandes aspiraciones. Sólo espera con ansía cumplir su sueño, que en esos momentos es ser perfecta. Y cuando su mayor deseo se ve truncado, debe decidir entre traicionar a su mejor amiga y lograrlo o vivir siempre siendo una imperfecta. Y aunque al principio puede ser que no apoyéis si decisión. no la entendáis o directamente la odiéis, va cambiando de opinión poco a poco. Y el detonante es David. Me encanta David. Simplemente me encanta.
Bueno y Shay...creo que es la verdadera protagonista.  Todo sucede siempre alrededor de Shay por mucho que Tally sea la narradora.
En conclusión...
Un libro emocionante, con mucha acción, intriga, por supuesto ciencia ficción y una pizquita de amor que pone la guinda a este fantástico libro. En definitiva un libro muy RECOMENDADO y *CHISPEANTE*.

NOTA: 4'5/5
BUENÍSIMO
y ahora mismo no se me ocurre ninguna pega.
Montse

3 comentarios:

  1. a mi me gusto mucho :)
    lo recomiendo

    ~~Annie~~

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, ste fue el libro ke marcó mi antes y despues, puesto ke fue el primero ke cogí de la biblio del insti. Y pensar ke si Myra no m hubiese didho nada probablemente no lo habria leido...
    By Triss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje...para que están las amigas...tú me recomendaste esa maravilla que lleva por nombre "The Host"...si no lo hubiera leído...buff...o Cazadores de Sombras...eso sí que habría sido catastrófico...jajaja...(J.C.)Haber si pronto hacemos las reseñas de los siguientes de esta saga y de la de CDS, y tú termina la reseña de "The Host" jaja ;)
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)