lunes, 14 de mayo de 2012

Ágora





Título: Ágora
Título Original: Agora
Género: Aventuras
Nacionalidad: España
Año: 2008
Director:Alejandro Amenábar
Guión:Alejandro Amenábar, Mateo Gil
Reparto:Rachel Weisz, Max Minghella, Oscar Isaac, Ashraf Barhom, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Sammy Samir, Richard Durden, Omar Mostafa, Oshri Cohen, Yousef Sweid
Sinopsis:
Siglo IV. Egipto está bajo el Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz) lucha por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con la ayuda de sus discípulos. Entre ellos, dos hombres se disputan su corazón: Orestes y el joven esclavo Davo (Max Minghella) que se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.


Esta película es española. Es lo primero que voy a decir y que quiero que quede muy claro porque es una película muy buena. Y es ESPAÑOLA. La ambientación, los personajes, la interpretación, la dirección y las reconstrucciones de Alejandría y sus monumentos(el faro, la biblioteca) me han parecido formidables. La trama está muy bien tejida y lo que más me gusta es que da a conocer a una mujer muy importante(fue una brillante matemática, astrónoma y filosofa de su tiempo(entre otras cosas)) y que seguramente hasta haber visto la película a la mayoría ni siquiera le sonaba su nombre.
La historia aunque trata sobre la vida de Hipatia, nos permite ver como era la sociedad en ese siglo: los esclavos, seres que para los demás eran inferiores y comparables a los perros; las tensiones políticas y religiosas derivadas de la admisión del cristianismo en el Imperio Romano; y también, desgraciadamente, unas de la muchas locuras que se han hecho por fanatismo religioso (y que aún hoy en día se siguen dando).
Puede que a muchos no les llame su argumento o que la hayan visto y no les haya gustado, pero para mí es una historia muy bonita y creo que la historia de Hipatia merecía ser contada. Aunque de acuerdo, es una película y todo lo que se cuenta no ocurrió...pero me gusta soñar, ¿vale? Me ha gustado mucho y espero que si la véis os guste también.

PD: El final es muy emotivo y aquí, servidora casi llora.


NOTA: 4/5
MUY BUENA

 
By Myra

4 comentarios:

  1. a ver si la puedo ver....
    jjajaj


    ~~Annie~~

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mi m llama bastante, la verdad.
    By Triss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena Triss aunque claro para gustos los colores^^...;)
      By Myra

      Eliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)