domingo, 18 de marzo de 2012

Willow



Título: Willow
Título original: Willow
Autora: Julia Hoban
Editorial: Ámbar
Nº de  páginas: 335
Fecha de publicación: 2009
ISBN: 978-84-92687-05-3



Tras un accidente de coche en el que sus padres murieron cuando ella conducía, Willow está completamente destrozada.
Siete meses después vive en casa de su hermano mayor David, quien la culpa por lo ocurrido y apenas le habla. Además tiene que convivir con la esposa de este y su hija Isabelle. Así, Willow piensa que todo el mundo la culpa por lo ocurrido y se encierra en su mundo centrándose en el dolor físico para poder ignorar el emocional.
Un día la suerte de Willow cambia por completo. Conoce a Guy un chico capaz de aceptarla tal y como es, aunque aborrezca lo que ella se hace. Gracias a él, Willow conseguirá abrirse de nuevo al mundo despertando sentimientos que ella había dado por dormidos. Poco a poco consigue salir del caos en el que está sumida, enfrentándose a las duras situaciones que le ofrece su vida.
Pero... ¿Será capaz de dejarlo todo y volver a empezar? ¿Guy será suficiente o todavía tendrá que seguir recurriendo a su "amante"? ¿Podrá solucionar sus problemas familiares para volver a como era su relación antes con su hermano?

Opinión: Es un libro muy duro que muestra como puede desmoronarse la vida de alguien tras una perdida tan terrible. Sinceramente la autora es buenísima escribiendo, sobre todo por la forma de expresar como se siente Willow. Lo recomiendo bastante, aunque si tiendes a llorar con los libros que cuentan traumas es mejor no leértelo porque repito es un libro muy duro, aunque te engancha desde el principio.

Marta

4 comentarios:

  1. no esta mal...
    lo incluire en la lista de posibles xD

    ~~Annie~~

    ResponderEliminar
  2. Yo que tu no lo haria Annie, aunque es un libro impresionante es un muy duro y el estado de animo t lo deja x ls suelos
    By Triss

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó(te lo recomendé yo Triss jaja),como dices es un libro muy duro,y la escritora sabe como expresar los sentimientos de Willlow con una destreza escalofriante.
    Pero creo que entre toda la maraña de libros fantásticos,en los que el chico siempre suele ser perfecto,tener poderes o algo así para que el libro resulté intrigante o te enganche este es una buena alternativa si ya estás harta.
    Además de narrar una historia que nos podría pasar a cualquiera de nosotr@s(espero que no), no sé si te habrás dado cuenta Triss, pero en ningún momento la autora describe a los personajes,lo que hace que no tengas limitaciones a la hora de imaginártelos y que no se ajusten a ningún estereotipo.
    En definitiva, un libro que recomiendo mucho,aunque sea muy duro,porque realmente merece la pena ser leído.

    By Myra

    ResponderEliminar
  4. Si yo tambien lo recomiendo, si me encanto. Lo unico que digo es que si pasas por un mal momento o estas un poco triste en esos momentos (como estaba yo) te deja el triple o más de triste. En definitiva que es un libro fantastico, impresionante y la escritora es una de las mejores que he leido, pero que en sí el libro es muy dura. A mi me dejo hecha polvo.
    By Triss
    (solo estoy advirtiendo porque no kero ke a nadie l pase lo ke a mi)

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión, pero respeta ;)